Press "Enter" to skip to content

Formalizan plan estratégico para mejorar capacidades conjuntas de FF. AA. al 2034

El Ejecutivo formalizó hoy, a través de una publicación en el boletín de Normas Legales, el Plan estratégico para mejorar las capacidades militares conjuntas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al 2034.

Según la Resolución Suprema 073-2022-DE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se formaliza este documento aprobado en la sesión del 11 de julio de 2022 del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.
 
Asimismo, indica que este plan, por la naturaleza de su contenido, es un instrumento clasificado como documento secreto, al amparo de lo previsto en el literal f) artículo 15 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS.

 
Además, indica que el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, es el encargado de custodiar el Plan estratégico para mejorar las capacidades militares conjuntas de las Fuerzas Armadas al 2034.
 
La resolución cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y el ministro de Defensa, Daniel Barragán.