Press "Enter" to skip to content

Flor Pablo devolvió al Congreso más de S/ 3 mil asignados a semana de representación donde hizo actividades partidarias

  • Procuraduría General del Estado ha solicitado al fiscal de la Nación interino, Juan Villena, que inicie investigación por este caso. También Alejandro Muñante denunció a Pablo ante la Comisión de Ética.

Luego de varios días de críticas por el aprovechamiento de su viaje pagado por el Congreso, por concepto de semana de representación, para realizar actividades partidarias, la legisladora Flor Pablo (no agrupada) devolvió al Parlamento los fondos recibidos.

Recordemos que la Procuraduría General del Estado pidió al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso contra Pablo y Pasión Dávila.

El dominical ‘Panorama’ reveló que ambos congresistas se habrían valido de recursos públicos asignados para la semana de representación, “con la finalidad de realizar actividades en beneficio propio o de grupo, actividades político-partidarios, en las regiones de Ayacucho y Puno, respectivamente”.

Sumado a ello, el parlamentario Alejandro Muñante (Renovación Popular) denunció a sus colegas congresistas ante la Comisión de Ética.

A través de las redes sociales, Flor Pablo compartió los documentos que envió a la Oficialía Mayor del Congreso, donde precisa que procede con la devolución de más de S/3 mil (en total, 3.361,11 soles) que fueron usados para sus pasajes aéreos y el apoyo logístico que tuvo los días en que hizo actividades partidarias.

“Estando segura de mi actuación dentro del marco legal y para no dejar ninguna duda sobre mi comportamiento ético, he devuelto los recursos asignados por semana de representación, así como hice con los más de S/40 mil en bonos y aumentos discrecionales, indicó Pablo en su cuenta de X.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *