Press "Enter" to skip to content

Fiscalía sigue con allanamientos de inmuebles vinculados a Joaquín Ramírez

En esta oportunidad se produjeron en Lambayeque y Tacna

La Fiscalía de Lavado de Activos en acción conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) continuó hoy con el allanamiento de inmuebles y sedes de la Universidad Alas Peruanas vinculados con el investigado Joaquín Ramírez.

En esta oportunidad, las diligencias se desarrollaron en las regiones de Lambayeque y en Tacna, donde el accionar del Ministerio Público estuvo acompañado en todo momento de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Para el caso de Lambayeque, las autoridades arribaron a un terreno de 4 mil metros cuadrados ubicado cerca de una zona en los exteriores de la ciudad, donde funcionan varios molinos, el mismo que pertenece a Joaquín Ramírez. 

En dicho lugar, el Ministerio Público no pudo ingresar debido a que no había nadie en lugar. Además, en Chiclayo también se intervendrá la sede de la Universidad Alas Peruanas, además de otros ocho predios, según informó la prensa local. 

Mientras en la región Tacna, se intervino la sede de la Universidad Alas Peruanas, ubicada en Jesús María, en el Centro Poblado La Natividad, a donde llegaron funcionarios del Ministerio Público y la PNP.

Se pudo conocer que tras el operativo se logró incautar los bienes vinculados con Joaquín Ramírez, así como un bus y varios terrenos colindantes a la sede universitaria.

Diligencias

Como se recuerda, en la víspera se inició el operativo de allanamiento de inmuebles vinculados con Joaquín Ramírez en diversas regiones del país. 

En la víspera, el Ministerio Público y la PNP intervino en varios locales pertenecientes al citado investigado en Cajamarca, Tumbes y Piura. 

El pasado martes 11 de abril se dispuso la incautación de 203 inmuebles a nivel nacional vinculados a esta investigación por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y fraude en la administración de las personas jurídicas.