Press "Enter" to skip to content

Fiscalía realizó diligencia en oficina de Darwin Espinoza por mal uso de recursos del Congreso para inscribir su movimiento

  • Espinoza, legislador de Acción Popular, manifestó que el operativo fue parte de un “show”.

La Fiscalía realizó este miércoles por la mañana una diligencia en la oficina del parlamentario Darwin Espinoza, de Acción Popular, por la investigación que se inició en su contra por supuesto mal uso de bienes y personales del Legislativo para promover la inscripción de un movimiento regional.

En declaraciones a la prensa, Espinoza manifestó que el operativo fue parte de un “show”. “Creo que es parte de un show, me parece raro (…) Eso es parte de un circo”, dijo el congresista de AP.

En abril de este año, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Darwin Espinoza por el presunto delito de peculado de uso, luego de que se revelara que trabajadores de su despacho se dedicaron a recoger firmas para inscribir el Movimiento Regional Adelante Áncash durante sus horas laborales.

Además de destinar horas del personal congresal para el recojo de firmas, también se conoció que se usaron hojas bond e impresora del Parlamento.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *