Press "Enter" to skip to content

Fiscalía pide suspensión temporal por 36 meses para Patricia Benavides

  • Maniobra busca evitar que Benavides retorne como fiscal de la Nación el 6 de junio, fecha en que vence la sanción que le impuso la JNJ.

La Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, presentó un requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de Patricia Benavides, como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por el plazo de 36 meses.

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que dicho pedido fue planteado ante el juez supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Juan Carlos Checkley, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue a Benavides por ser la presunta cabecilla de una organización criminal, así como por los supuestos delitos de cohecho activo y pasivo, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Además, el MP indicó que la audiencia en donde se verá tal solicitud será el miércoles 22 de mayo a las 9 y 30 a.m.

Esta maniobra busca evitar que Patricia Benavides retorne como fiscal suprema y fiscal de la Nación el próximo el 6 de junio, fecha en que vence la sanción que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por 6 meses.

El requerimiento de suspensión de derechos en contra de Benavides ocurre cuando, precisamente, el Poder Judicial ha ordenado reponer en el cargo de fiscal suprema a Zoraida Ávalos, pese a que fue inhabilitada para la función pública por 5 años por el Parlamento, como consecuencia de haber blindado al golpista expresidente Pedro Castillo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *