Press "Enter" to skip to content

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Patricia Benavides y Patricia Chirinos

  • Los hechos están relacionados con las presuntas coordinaciones de Benavides con Chirinos para presentar una denuncia contra los magistrados Tercera Sala Constitucional de Lima.

La fiscal suprema Delia Espinoza informó que ha presentado ante el Congreso una denuncia constitucional contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País).

A Benavides se le acusa del supuesto delito de peculado doloso y cohecho pasivo específico; mientras que a Chirinos se le sindica como cómplice primaria del delito de peculado doloso agravado.

Los hechos están relacionados con las presuntas coordinaciones de la extitular del Ministerio Público con la legisladora de Avanza País para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra los magistrados Tercera Sala Constitucional de Lima por el presunto delito de prevaricato.

Recordemos que los integrantes de dicha sala declararon fundada una medida cautelar a favor de la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que se suspenda el debate del informe final de la Comisión de Justicia del Congreso, que recomendaba la remoción de los juntistas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *