Press "Enter" to skip to content

Fiscalía pide 9 años de prisión efectiva para Vladimir Cerrón por recibir resguardo irregular

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, el prófugo Cerrón habría recibido un irregular resguardo de parte de un suboficial de la Policía entre los años 2019 y 2021.

El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, pidió 9 años de prisión efectiva para el prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el supuesto delito de colusión agravada.

Según la imputación del Ministerio Público, Cerrón habría recibido un irregular resguardo de parte de un suboficial de la Policía Nacional entre los años 2019 y 2021.

El fiscal Mera Palomino también solicitó la inhabilitación de Vladimir Cerrón por 10 años de la función pública y el pago de una reparación civil de más de 4 mil soles.

De acuerdo a la hipótesis del MP, el suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos y otros efectivos policiales brindaron seguridad personal a Cerrón, recibiendo una remuneración adicional a su sueldo, a través de órdenes de servicio emitidas por el Gobierno Regional de Junín.

Para el citado agente, la Fiscalía ha requerido 6 años de cárcel efectiva por ser el supuesto autor del delito de colusión agravada y otros 4 años y 8 meses más por ser el supuesto autor del delito de falsedad ideológica.

A su vez, el sucesor de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, Fernando Orihuela, afronta un pedido de 4 años y 8 meses de cárcel; mientras que, para otros once exfuncionaros, se han solicitado penas de entre 4 a 12 años de prisión.