Press "Enter" to skip to content

Fiscalía incauta departamento que compró expareja de Jorge López en Jesús María

En horas de la tarde, integrantes de la Fiscalía ingresaron a la vivienda de la madre de los hijos del exfuncionario del Minsa como parte de las diligencias de investigación.

Como parte de las investigaciones contra el exministro de Salud, Jorge López, personal de la Fiscalía incautó el departamento de la expareja y madre de los hijos del exfuncionario. Para el equipo que indaga sobre esta adquisición, el extitular del Minsa habría comprado esta propiedad de manera ilícita.

El último domingo, el programa Punto Final evidenció cómo es que el ex titular de la cartera del Minsa utilizaba a sus trabajadores más cercanos para que le hicieran diversos depósitos a la cuenta bancaria de la madre de sus hijos. En total fueron más de 98 mil soles, los cuales fueron usados para la compra de un departamento en el distrito de Jesús María. Aquí el empresario también giró un depósito de 70 mil dólares a la expareja de López.

La medida se ejecutó luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido del Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial ante el peligro de que el titular de la vivienda pueda transferirla el predio en cuestión.

Según la presunción fiscal, Apaza Meza, habría adquirido el inmueble con “dinero de fuente ilícita” depositado a sus cuentas bancarias por la empresa del doctor Luis Quito y por trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa).

Al conocerse estos antecedentes, el Poder Judicial ordenó la desposesión del bien inmueble y, en caso sea necesario, el cerraje de la propiedad ubicada en el piso 13 de la Av. Cuba 1145, en el distrito de Jesús María, según detalló RPP Noticias.

Ministro Jorge López fue destituido del cargo.
Foto: Andina/Composición InfobaeMinistro Jorge López fue destituido del cargo. Foto: Andina/Composición Infobae
 

Caso Jorge López

En una entrevista exclusiva para Punto Final, López Peña rechazó que los referidos montos provengan de fondos del Estado y se defendió de presuntas acusaciones.

“En ningún momento me reuní con ningún trabajador del ministerio para ordenar que se realicen estos depósitos. Quiero aclarar que fue un solo personal de confianza a quien le encargué esta orden, a quien le dije ‘por favor tengo un acuerdo personal que el día de hoy se cumple y por favor te pido que hagas ese depósito porque ese día tengo múltiples actividades’”, añadió.

Por otro lado, con relación al dinero que transfirió el empresario Luis Quito a la madre de sus hijos, Dervy Apaza Meza, precisó que este es producto de la venta de un tomógrafo, el cual había entregado como parte de un acuerdo a su expareja.

“Le entregué a mi exconviviente una serie de bienes, dentro de ellos un tomógrafo. Ella hace la venta de ese producto al señor Quito; por eso el señor Quito hace el depósito a ella”, finalizó Jorge López.

Oficio del exministro Jorge López a la fiscal de la Nación.Oficio del exministro Jorge López a la fiscal de la Nación.
 

López pide a la Fiscalía que lo investigue

Jorge López, extitular del Minsa, solicitó de manera formal a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que inicie una investigación preliminar en su contra para esclarecer el origen de los más de 400 mil soles que depositó a su expareja tal como se denunció el último domingo en una investigación periodística.

“He pedido a la fiscal de la Nación se aperture y/o inicien las diligencias preliminares en torno a las denuncias realizadas en mi contra. Es de mi mayor interés se esclarezcan el origen y destino de los fondos cuestionados y se demuestre la legalidad de mis actos”, escribió López en su cuenta personal de Twitter.

* Fuente: Infobae

One Comment

Comments are closed.