Press "Enter" to skip to content

Fiscalía evalúa delitos cometidos por altos funcionarios en la desactivación del grupo policial que apoyaba al Eficcop

  • Esta acción, según el Ministerio Público, tendría relación con la detención preliminar de Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda, entre otros.

La Fiscalía de la Nación informó que viene evaluando indicios de la supuesta comisión de delitos por parte de funcionarios señalados en el artículo 99 de la Constitución en los hechos relacionados con la desactivación del grupo de la Policía Nacional que prestaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), liderado por la fiscal Marita Barreto.

De acuerdo al Ministerio Público, la resolución suprema que da cuenta de la eliminación del equipo policial tendría relación con la detención preliminar por 10 días de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y el abogado Mateo Castañeda, defensa legal de la dignataria, entre otros.

En el dispositivo, firmado por el ministro del Interior, Walter Ortiz, se menciona la existencia de una “duplicidad de funciones” del equipo policial con las labores de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Antes de que fuera sancionado por la Inspectoría General de la Policía, por burlarse de la figura presidencial tras derrumbar la puerta de la vivienda de Dina Boluarte durante un allanamiento por el caso Rolex, el coronel PNP Harvey Colchado dirigía a los policías que apoyaban al Eficcop.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *