Press "Enter" to skip to content

Fiscalía descerraja y allana inmuebles de congresista Darwin Espinoza

Parlamentario de AP es investigado por peculado y concusión

El Ministerio Público realiza el allanamiento y descerraje de diez inmuebles vinculados al congresista Darwin Espinoza Vargas, de la bancada de Acción Popular,

El Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación se encarga de estos procedimientos. Seis de estos inmuebles se encuentran en las regiones de Chimbote y cuatro entre Lima y Callao.
 
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público dio cuenta también que esto se enmarca en la investigación que se le sigue a Espinoza por la presunta comisión de delitos de peculado de uso y concusión.
 
Esta parte de una denuncia periodística difundida en abril. En ese mismo mes la Fiscalía dio inicio a las diligencias preliminares correspondientes al caso.

 
Los hechos denunciados
Al vocero de la bancada acciopopulista se le denunció por el presunto uso de recursos otorgados por el Congreso a favor de una iniciativa política que sería suya y de su hermano Renato Espinoza.
 
El parlamentario habría ordenado a trabajadores de su despacho que recojan firmas para la inscripción del movimiento político ‘Adelante Áncash’, durante su horario de trabajo en el Congreso.
 
Asimismo, en una denuncia periodística, se indicó que las fichas de afiliación al referido movimiento fueron impresas en la oficina del parlamentario
 
Espinoza ha negado haber usado recursos públicos para todo esto, y ha señalado que esta agrupación es fruto de una iniciativa de su hermano y no suya.