Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de la Nación reabre investigación contra Martín Vizcarra por compra irregular de pruebas rápidas

A Vizcarra se le imputa la supuesta comisión de los delitos de colusión y negociación incompatible.

La Fiscalía de la Nación reabrió la investigación preliminar contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, cometidos en la compra irregular de pruebas rápidas para la supuesta detección de la covid-19 en el año 2020.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, declaró fundadas las solicitudes de reexamen de actuados presentadas por la exprocuradora Katherine Ampuero, y la procuradora general del Estado, María Caruajulca, quienes alegaron la existencia de nuevos elementos de convicción.

La indagación alcanza también a Elizabeh Hinostroza y Víctor Zamora, ambos exministros de Salud, y a María Antonieta Alva, exministra de Economía.

La Fiscalía de la Nación precisó, asimismo, que reabre la investigación preliminar por 120 días para recabar los actos de investigación que obran en la carpeta fiscal N.º 131-2020, que se tramita en el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima, así como para obtener información de fuente abierta y otros actos de investigación.

Como se recuerda, a inicio de junio de este año, el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, dispuso archivar y no formular denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y algunos de sus exministros por la adquisición irregular de las pruebas rápidas, que arrojaban falsos negativos y con las que se habría beneficiado a empresas chinas, durante la pandemia de la covid-19.

One Comment

  1. […] Fiscalía de la Nación reabre investigación contra Martín Vizcarra por compra irregular de prueba…La Fiscalía de la Nación reabrió la investigación preliminar contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, cometidos en la compra irregular de pruebas rápidas para la supuesta detección de la covid-19 en el año 2020. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *