Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra Dina Boluarte por la desactivación del equipo policial de apoyo al Eficcop

  • También contra el ministro del Interior, Walter Ortiz.

La Fiscalía de la Nación informó sobre el inicio de diligencias preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por la desactivación grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que la mandataria será investigada como presunta instigadora; mientras que el titular del Interior afrontará una indagación por el supuesto delito de encubrimiento personal.

Además, por los mismos hechos, se han dispuesto diligencias preliminares contra Boluarte y Ortiz como presuntos autores del delito de abuso de autoridad.

Como se recuerda, en la víspera, el Ejecutivo desactivó el equipo especial de la Policía Nacional que prestaba apoyo al Eficcop, al señalar la existencia de una supuesta “duplicidad de funciones” de dicho grupo con las labores de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus competencias, dispone las acciones que resulten necesarias para dar continuidad al apoyo que se viene brindando al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, se lee en la resolución del Mininter.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *