Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de la Nación denuncia a congresista Katy Ugarte

Por caso de supuesto recorte de sueldos a sus trabajadores

La Fiscalía de la Nación denunció a la congresista no agrupada Katy Ugarte por incurrir en presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la referida instancia del Ministerio Público consideró que la también exministra de la Mujer del gobierno de Pedro Castillo habría incurrido en presunta comisión del  delito de colusión
 
Mediante un comunicado, la fiscalía informó además que se ha dispuesto remitir copias de la carpeta fiscal sobre este caso a la Coordinación Nacional de Fiscalías para el delito de lavado de activos.
Detalles de la denuncia
 
La investigación parte de la denuncia periodística en la que se recogían testimonios de trabajadores del despacho parlamentario de Ugarte que señalaron que se les recortó su sueldo.

A estos se les decía que dicho dinero se destinaba a medios de comunicación del departamento del Cusco, al cual ella representa, a fin de que estos difundan contenidos favorables a su gestión como parlamentaria.
 
De acuerdo a la denuncia mencionada, se les exigían 300 soles a los trabajadores técnicos, 200 soles a otros empleados y a los asesores, 400 soles. El dinero era recolectado por un asesor de la parlamentaria.