Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de la Nación amplía investigación contra presidenta Boluarte y Wilfredo Oscorima

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, dispuso la ampliación de la investigación contra la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.

Informó que respecto a la carpeta fiscal contra Boluarte Zegarra por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos se dispuso ampliar las investigaciones preliminares para comprender a la mandataria por hechos referidos a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.
Asimismo, ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Wilfredo Oscorima Nuñez por hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico. 
El 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación informó que dispuso iniciar diligencias preliminares en contra de la presidenta de la república por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documento en relación con los informes periodísticos que denunciaron el uso de relojes marca Rolex.
En el marco de esta investigación, la jefa de Estado acudió hoy a la sede de la Fiscalía de la Nación a donde llegó para rendir una manifestación ante el titular de esta institución, Juan Carlos Villena.