Press "Enter" to skip to content

Fiscal José Domingo Pérez señala estar “bajo amenaza”

Representante del MP se reafirma en hipótesis sobre expresidente de Confiep

El fiscal José Domingo Pérez, afirmó que tanto él como el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, están “bajo amenaza”; razón por la cual decidió volver a usar un chaleco antibalas en el juicio oral por el Caso ‘Cocteles’.

Refirió, en entrevista con Canal N, que recientemente se dio en su contra “una inusual intervención” por parte de dos agentes policiales del escuadrón ‘Halcones’. “Inmediatamente puse la denuncia en la comisaría de San Borja”, indicó Pérez, quien dijo esperar que se aclare esta situación.

Refirió, asimismo, que el viernes pasado, el chófer del vehículo que le ha asignado el Ministerio Público, fue amenazado verbalmente por un sujeto, situación que ha sido comunicada a la Fiscalía de la Nación, según dijo.

Caso Briceño

Por otro lado, respecto al comunicado emitido hoy por la Confiep rechazando la inclusión de su expresidente Rafael Briceño en el Caso ‘Cocteles’, Pérez señaló que dicho empresario tiene responsabilidad.

Señaló que Briceño “usurpó” funciones propias de la presidencia del gremio mencionado “para poder recolectar activos que luego los destina a la campaña de Fuerza Popular y no para los fines que supuestamente había anunciado a distintos empresarios importantes del país”.

Indicó que hay testigos dentro de “los principales grupos empresariales de nuestro país” que señalan que Briceño los reunió, a nombre de la Confiep, en un local que no era el de esa entidad, para hacer “una bolsa” destinada a financiar la candidatura de Keiko Fujimori. Refirió también que el entonces titular de este gremio ha señalando no haber encargado dicha labor.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *