Press "Enter" to skip to content

Fiscal José Domingo Pérez pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori por violar reglas de conducta

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, ha solicitado al Poder Judicial la revocación de la comparecencia con restricciones y la imposición de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, acusándola de incumplir las reglas de conducta, como la prohibición de ausentarse de la ciudad de su domicilio sin autorización previa por escrito del juzgado.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal ha programado una audiencia para el 12 de junio, donde se evaluarán los argumentos presentados por el Ministerio Público y la defensa de Fujimori para decidir si procede la solicitud. Este proceso se desarrolla en el contexto del caso “Cócteles”, en el que Fujimori está acusada de presunto lavado de activos y recepción de aportes ilícitos en sus campañas electorales de 2011 y 2016.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, afirmó que Domingo Pérez ha actuado de manera desesperada. “Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior, ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva. Keiko puede movilizarse dentro y fuera del país sin pedir autorización. Así se lo precisaron ayer”, declaró en un comunicado en X, anteriormente Twitter.

El último martes, la líder de Fuerza Popular informó que había salido del país tras aceptar una invitación a un evento académico en la Dominican University of California. “[Le] agradezco de manera muy especial […] por invitarme a dirigir algunas palabras y dialogar con la comunidad que asistió a este evento. Seguiremos con nuestras actividades”, expresó en sus redes sociales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *