Press "Enter" to skip to content

Fiscal Delia Espinoza presentó denuncia constitucional contra Félix Chero y Henry Ávila

  • Ambos habrían intercambiado favores, según testimonio de Jaime Villanueva.

La fiscal suprema Delia Espinoza, a cargo de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Félix Chero, exministro de Justicia durante el gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo, y Henry José Ávila Herrera, exmiembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ello, tras las revelaciones de Jaime Villanueva acerca de que ambos habrían intercambiado favores para concretar la designación de Ávila como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y de Patricia Benavides como fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Además, estarían involucrados en presuntas injerencias referidas al favorecimiento a una empresa extranjera sobre la reversión de un predio en Marcona, en Ica, del Ministerio de Defensa al portafolio de Transportes y Comunicaciones.

Espinoza le imputa a Chero la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de patrocinio ilegal, y de cohecho activo genérico; mientras que a Henry Ávila le achaca el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Como se recuerda, Ávila renunció a la JNJ, el pasado 20 de febrero, tras ser mencionado por Villanueva, en marco de la investigación contra la Patricia Benavides.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *