Press "Enter" to skip to content

Fiscal Delia Espinoza inicia investigación a Patricia Benavides y a jueces que la habrían favorecido con cautelar contra la JNJ

  • Se les imputa la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo específico y cohecho pasivo específico.

La fiscal suprema Delia Espinoza inició una nueva investigación contra Patricia Benavides, su hermana, Enma Benavides, y otros jueces que habrían participado en negociaciones a cambio de que se otorguen medidas cautelares para paralizar los procesos disciplinarios que había iniciado la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

De acuerdo al Ministerio Público, el despacho de Espinoza inició las diligencias preliminares contra la exfiscal de la Nación y los jueces Bacilio Luciano Cueva Chauca, Enma Rosaura Benavides Vargas, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez y Jacqueline Rosanna Tarrillo Meneses. A todos ellos se les imputa la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo específico y cohecho pasivo específico.

Según la MP, la destituida fiscal suprema habría sido favorecida cuando se admitió su proceso de amparo contra la JNJ en el Sexto Juzgado Constitucional, a cargo de Jacqueline Tarrillo.

“La investigada Liz Patricia Benavides Vargas habría contado con la presunta colaboración de los investigados Bacilio Luciano Cueva Chauca y Enma Rosaura Benavides Vargas, a fin de contactar a la investigada María Delfina Vidal La Rosa Sánchez (presidenta de la citada corte), para que esta consiga que la jueza Jacqueline Rosanna Tarrillo Meneses declare fundada la medida cautelar a su favor, suspendiendo las investigaciones disciplinarias en su contra”, informó la Fiscalía.

Recordemos que la magistrada Tarrillo declaró, en primera instancia, como fundadas las medidas cautelares que suspendieron las investigaciones en la JNJ contra Patricia Benavides. No obstante, ambas decisiones fueron revocadas, en segunda instancia, por la Tercera Sala Constitucional.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *