Press "Enter" to skip to content

Fiscal de la Nación pide a Jorge Luis Salas Arenas información sobre partido de Antauro Humala

Ello, como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público para decidir si solicita a la Corte Suprema que anule la inscripción de la agrupación que lidera el asesino de policías.

Como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público para evaluar si corresponde o no solicitar a la Corte Suprema de Justicia que anule la inscripción del partido político de Antauro Humala, el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, le ha pedido al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, información sobre la agrupación Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).

Según el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas, a pedido del fiscal de la Nación o del defensor del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia de la República puede declarar la ilegalidad de una organización política, cuando considere que sus actividades son contrarias a los principios democráticos.

En el documento derivado a Salas Arenas, Villena solicita que se precise si el partido A.N.T.A.U.R.O. tiene algún vínculo con el condenado por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’.

También requirió que se determine si la abreviatura gráfica A.N.T.A.U.R.O. “es la sigla de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros”.

Recordemos que el titular del JNE ha defendido la inscripción en el sistema democrático del partido de Antauro, al sostener que, tras revisar el ideario de la agrupación, no halló discursos antidemocráticos.