Press "Enter" to skip to content

Fallece el exparlamentario Glider Ushñahua en la región Ucayali

El ex parlamentario Glider Ushñahua, quien ejerció funciones en el anterior Congreso, falleció hoy en el Hospital de EsSalud de Pucallpa en la región Ucayali.

La exlegisladora y excompañera de bancada Patricia Donayre confirmó a la Agencia Andina que Ushñahua ingresó ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio y que su deceso se produjo esta mañana.

Con profunda tristeza tengo q decir adiós a un gran amigo,Glider Ushñahua, quien siempre tuvo una palabra de aliento y esperanza. Su bondad no tenía límites y su último mensaje para mí fue “Llegó el momento que todo el mundo tiene que alabar Dios”. Ve en paz querido “Ushu” pic.twitter.com/a2tsyg69FX— Patricia Elizabeth Donayre Pasquel ?? (@PatyDonayre) April 16, 2020

El diario El Comercio informó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali maneja el caso del excongresista como “sospechoso” de covid-19, tras dar negativo en una prueba rápida.
Por ello fue sometido a una segunda prueba, por lo cual el área de epidemiología confirmaría esta tarde si el excongresista falleció por contagio de coronavirus.

Usñahua, junto a Donayre, fue parte de la bancada Unidos por la República, agrupación conformada por ex miembros de Fuerza Popular.