Press "Enter" to skip to content

FA, APP y AP coinciden en que debe haber celeridad en entrega de resultados oficiales

Representantes del Frente Amplio (FA), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) coincidieron en que debe haber celeridad en la entrega de resultados oficiales de las elecciones parlamentarias, a fin de que los legisladores electos puedan asumir funciones.

Enrique Fernández Chacón, del Frente Amplio, indicó que durante el proceso de las votaciones el organismo electoral emitió resoluciones en solo horas, celeridad que también debe observarse en la entrega de resultados.

“Por mí estaría trabajando mañana; esa velocidad que muestra el Jurado Nacional de Elecciones para una cosa no la tiene para otra. Para salvar la valla electoral sacó (resolución) en 24 horas y cuando faltaban 48 horas para las elecciones; con esa misma celeridad deben darse los resultados finales para que nos pongamos a trabajar”, declaró en TV Perú.

Indicó que si el Parlamento se hubiera cerrado en el momento en que la población demandaba esta decisión, el nuevo Congreso hubiera tenido un mayor tiempo para cumplir sus funciones.
El nuevo Congreso se instalará una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue los resultados oficiales de las elecciones celebradas el 26 de enero y las credenciales que acreditan a los nuevos legisladores.

Hasta el momento, 17 jurados especiales electorales proclamaron resultados oficiales.

Por su parte, el virtual parlamentario por Alianza para el Progreso (APP) Omar Chehade exhortó al JNE a que la entrega de credenciales de los nuevos parlamentarios se haga lo más rápido posible.

En declaraciones a la Agencia Andina dijo esperar que la entrega de credenciales se concrete a fin de mes y que la ceremonia de juramentación se lleve a cabo a inicios de marzo.

“Todo depende del Jurado Nacional de Elecciones, pero tiene que apurarse”, señaló Chehade.
A su turno, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que coinciden con el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, en que el Congreso debe entrar en funciones rápidamente.

“Así como van las cosas, el Congreso recién estaría instalado la segunda semana de marzo y habríamos perdido 15 días. Exhortamos respetuosamente culminar los plazos que tienen”, indicó.