Press "Enter" to skip to content

Exjefe de Nicanor Boluarte ganó contrato con el Mininter por 30 mil soles

  • Raúl Díaz no quiso decir quién lo contactó para trabajar en el Estado.

Raúl Díaz, exalcalde de Comas y exjefe de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, cuando trabajó en dicha municipalidad, ganó un contrato en el Ministerio del Interior (Mininter) por 30 mil soles, según reveló el dominical “Panorama”.

De acuerdo al programa de Panamericana TV, ni bien empezó su gestión, Díaz designó a Nicanor como gerente general de la mencionada comuna en enero del 2019.

“Soy un profesional que ha trabajado 15 años en el Parlamento, he trabajado como asesor en el Congreso de la República, he sido alcalde durante 5 años”, dijo el exburgomaestre, al indicar que recibió la invitación para trabajar en el Estado en un correo electrónico.

“Hay un correo que me envían del Ministerio del Interior y yo he respondido. Hay la convocatoria, me hacen la invitación, y yo acepto”, añadió.

Cabe anotar, además, que, cuando fue alcalde de Comas, en el año 2022, Raúl Díaz contrató al abogado Mateo Castañeda, detenido abogado de la mandataria Dina Boluarte, como asesor legal.

A pesar de la insistencia, Díaz no quiso decir quién lo contactó para trabajar en el Estado. Manifestó que, de esos S/30 mil, solo cobró S/10 mil y después optó por no seguir en el Mininter.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *