Press "Enter" to skip to content

Estas son las normas legales más relevantes del miércoles 3 de enero del 2024

El boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas más relevantes de hoy miércoles 3 de enero del 2024.

Gasto público

Resolución Directoral 0034-2023-EF/50.01. Aprueban la nota técnica “Metodología para la programación presupuestaria en inversiones para la mejora de la calidad del gasto público”

Se aprueba la nota técnica “Metodología para la programación presupuestaria en inversiones para la mejora de la calidad del gasto público“, así como el anexo I “Cuadro de identificación de indicadores de Programas Presupuestales y Presupuesto por Resultados” y el anexo II “Evolución histórica de los programas presupuestales (2018-2023)“, que forman parte integrante de la presente resolución directoral.

Extradición

Resolución Ministerial 0409-2023-JUS. Disponen la publicación del proyecto de reglamento de actuación de las autoridades que participan en los procedimientos de extradición y traslado de personas condenadas, el decreto supremo que lo aprobaría y la exposición de motivos que lo sustenta

Se dispone la publicación del proyecto de reglamento de actuación de las autoridades que participan en los procedimientos de extradición y traslado de personas condenadas, el decreto supremo que lo aprobaría y la exposición de motivos que lo sustenta, en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Para ello se establece un plazo de cinco días calendario contados desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución.

Patrimonio cultural 

Resolución Viceministerial 000338-2023-VMPCIC/MC. Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al Primer Libro de Actas de Sesiones del Concejo Distrital de Jesús María (1967-1969), custodiado por la municipalidad distrital de Jesús María

A través del dispositivo se declara Patrimonio Cultural de la Nación un bien cultural mueble incautado que se describe en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución. Asimismo dispone la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en la sede digital del Ministerio de Cultura.

Si deseas acceder al boletín Normas Legales haz clic aquí.