Press "Enter" to skip to content

Estas son las normas legales más relevantes del lunes 8 de enero del 2024

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas más relevantes de hoy lunes 8 de enero del 2024.

Ministerio de la Mujer 

R.M. N° 006-2024-MIMP.- Designan Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA

Patricia Milagros Garrido Rengifo fue designada en el cargo de confianza de Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

R.M. N° 009-2024-MIMP.- Designan Directora General de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio 

Abdona Elizabeth Noël Mongrut fue designada en el cargo de confianza de Directora General de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las dos designaciones son refrendadas por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Nancy Tolentino Gamarra de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la normativa vigente. 

Poder Judicial

Res. Adm. N° 000003-2024-P-CSNJPE-PJ.– Disponen elaboración del cronograma trimestral de audiencias públicas extraordinarias que se efectuarán en el año judicial 2024

Mediante el presente dispositivo legal se dispuso que las Presidencias de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta Salas Penales Superiores Nacionales Liquidadoras Transitorias y Cuarta Sala Penal de Apelaciones Nacional, elaboren el cronograma trimestral de realización de audiencias públicas extraordinarias que se efectuarán en el año judicial 2024.

Dicho cronograma será remitido a la presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada para su aprobación y será puesto en conocimiento de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y otras instancias.

Superintendencia de Banca y Seguros

Res. SBS N° 00012-2024.- Modifican el Reglamento del Registro de intermediarios y auxiliares de seguros, empresas de reaseguros del exterior y actividades de seguros transfronterizas.

La Superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) resolvió modificar el Reglamento del Registro de intermediarios y auxiliares de seguros, empresas de reaseguros del exterior y actividades de seguros transfronterizas, aprobado por la Resolución SBS Nº 808-2019.

De igual manera, resolvió modificar el procedimiento Nº 47 “Autorización de inscripción de corredores de seguros en el Registro de intermediarios y auxiliares de seguros, empresas de reaseguros del exterior y actividades de seguros transfronterizas” en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la SBS.

La normativa vigente señala que es objeto de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones proteger los intereses del público en el ámbito de los sistemas financiero y de seguros.