Press "Enter" to skip to content

Estas son las normas legales más relevantes del domingo 28 de abril del 2024

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas más relevantes de hoy domingo 28 de abril del 2024.

Ministerio de Defensa 
R.M. N° 00394-2024-DE.- Autorizan la modificación del presupuesto institucional en la fuente de financiamiento donaciones y transferencias para el Año Fiscal 2024
El Ministerio de Defensa autorizó la modificación de su presupuesto institucional en la fuente de financiamiento donaciones y transferencias para el Año Fiscal 2024, el mismo que se reduce hasta por la suma de S/ 13 770 865.00 (trece millones setecientos setenta mil ochocientos sesenta y cinco y 00/100 soles).
La reducción se da en aplicación del artículo 11 del Decreto de Urgencia N° 006-2024, Decreto de Urgencia que Establece Medidas Extraordinarias en Materia Económica y Financiera para la Sostenibilidad Fiscal, el Equilibrio Presupuestario y la Eficiencia del Gasto Público.
Midis 
R.M. N° D000070-2024-MIDIS.- Designan miembro del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, en representación de la AMPE
 
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Melina del Carmen Antizana Alcocer como representante de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE ante el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.
Dicho comité, adscrito al Midis, está encargado de supervisar los avances en el cumplimiento de los objetivos de sus programas sociales, así como, velar por la transparencia en la ejecución de sus prestaciones sociales.
Ministerio de Economía y Finanzas 
R.M. N° 141-2024-EF/43.- Aprueban contratación del estudio Squire Patton Boggs (UK) LLP para que brinde asesoría jurídica al Estado peruano 
Mediante la presente resolución ministerial se aprobó la contratación del estudio Squire Patton Boggs (UK) LLP, seleccionado por la Comisión Especial en el marco de la Ley N° 28933, Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.
La contratación del mencionado estudios es por el servicio de asesoría legal referente a la controversia iniciada por Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C contra la República del Perú, al amparo del contrato de concesión del Proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”.
Salud 
 
R.D. Nº 052-2024-DIGEMID-DG-MINSA.- Aprueban listado de sustancias prohibidas y restringidas para la fabricación de artículos para bebés 
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el listado de sustancias prohibidas y restringidas para la fabricación de artículos para bebés, en el marco de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento para el Registro Sanitario de Productos Sanitarios.
El referido listado fue actualizado a efectos de adecuar el listado en función a normas internacionales vigentes respecto a sustancias restringidas (elementos químicos y Ftalatos derivados de PVC), en la fabricación para artículos para bebés.
Magdalena del Mar 
 
D.A. N° 005-2024-DA-MDMM.- Aprueban el Programa de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora de la Municipalidad de Magdalena del Mar
 
Mediante decreto de alcaldía se aprobó el Programa de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora de la Municipalidad de Magdalena del Mar para el año 2024.
 
Dicho programa contiene actividades relacionadas con la supervisión de fuentes fijas y móviles de ruidos, asimismo campañas de sensibilización en temática de contaminación sonora, con la finalidad de cumplir con el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido.
Si deseas acceder al boletín Normas Legales haz clic aquí.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *