Press "Enter" to skip to content

Estas son las normas legales más relevantes del domingo 14 de abril del 2024

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas más relevantes de hoy domingo 14 de abril del 2024.

Produce

R.S. Nº 005-2024-PRODUCE.–  Designan Viceministro de Pesca y Acuicultura

Mediante la presente resolución suprema se designó a Jesús Eloy Barrientos Ruiz en el cargo de Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce).

De igual manera, a través de la R.S. Nº 004-2024-PRODUCE, se aceptó la renuncia de Viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula Desilú León Chempén.

Ambas resoluciones son refrendadas por el titular del sector, Sergio González Guerrero.

Accidentes cubiertos por el SOAT

R.M. Nº 264-2024/MINSA.- Disponen publicación del proyecto de Directiva Administrativa para atención de pacientes víctimas de accidentes de tránsito cubiertos por el SOAT o CAT.

Mediante la presente resolución ministerial se dispuso la publicación, en su sede digitaldel proyecto de Directiva Administrativa para la atención de pacientes víctimas de accidentes de tránsito cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas del Minsa y de los Gobiernos Regionales.

Esto a efectos de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general, a través del correo electrónico: webmaster@minsa.gob.pe, durante el plazo 15 días calendarios, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

Perú conectado

R.M. Nº 170-2024-MTC/01.03.- Disponen publicación del proyecto de DS que aprueba el reglamento de la Ley para el Fomento de un Perú conectado

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31809, Ley para el Fomento de un Perú conectado, así como su Exposición de Motivos, en la sede digital del MTC

Esta medida tiene como objetivo recibir las sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general, dentro del plazo de 15 días calendario, contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

SERVIR

Res. Nº 000058-2024-SERVIR-PE.-Aprueban directiva sobre contratación directa de puestos del régimen del Servicio Civil y límite máximo para la contratación temporal

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, aprobó la “Directiva Nº 005-2024-SERVIR-GDSRH, Contratación directa de puestos del régimen del Servicio Civil y límite máximo para la contratación temporal”.

Asimismo, dispuso la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva y de su anexo en la sede digital de SERVIR en la misma fecha de la publicación de la citada resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Si deseas acceder al boletín Normas Legales haz clic aquí.