Press "Enter" to skip to content

Estas son las normas legales más relevantes de hoy sábado 4 de mayo del 2024

El boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación los más relevantes de hoy sábado 4 de mayo del 2024.

Recursos para municipios
D.S. 077-2024-EF- Transfieren recursos presupuestales a gobiernos locales
El Poder Ejecutivo aprobó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, hasta por la suma de 500 millones de soles desde la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, a favor de los gobiernos locales, para financiar su gasto operativo e inversiones.
Esto se hace en función de lo establecido en el decreto de urgencia 008-2024, que establece apoyo extraordinario a los gobiernos locales para mitigar la contracción de la actividad económica, y autoriza al Ejecutivo a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de dichas instancias.

Transferencia Para Municipios by Fidel Gutierrez

Barco ecuatoriano
R. L. 32015- Autorizan ingreso de unidad naval y personal militar extranjero 
 
El Poder Ejecutivo autorizó el ingreso de la embarcación Imbabura y de sus 46 tripulantes, militares de la Armada de Ecuador, a territorio nacional, al encontrarse esta de tránsito desde Talcahuano, Chile, hacia Guayaquil, Ecuador.  El tiempo de permanencia de esta nave en el Perú será de diez días, contados entre el 4 y el 13 de mayo.
También se autoriza que, a través de una resolución suprema, se pueda modificar, cuando existan causas imprevistas, la fecha de ingreso y tránsito de esta nave. Si fuera necesario, el ministro de Defensa dará cuenta de la modificación de las fechas ante la Comisión de Defensa del Congreso en un plazo de 48 horas.

Autorizan Ingreso de Nave E… by Fidel Gutierrez

Reglamento agrario
D.S. 004-2024-MIDAGRI- Reglamentan Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agrario
 
El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario, que consta de seis títulos y 37 artículos. También aprobó la Adenda N° 1 al Contrato de Fideicomiso de Inversiones y Administración de Fondos, que será suscrita entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y la Corporación Financiera de Desarrollo.

Reglamento Del Fondo de Gar… by Fidel Gutierrez

En ese sentido, se dispone también derogar el decreto supremo 002-2014-MINAGRI, mediante el cual se aprobó el nuevo Reglamento Operativo del Fideicomiso para el Seguro Agropecuario.

 
Ministro a Guatemala
R.S. 120-2024-PCM- Autorizan viaje del Ministro de Justicia a Guatemala 
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, quedó autorizado a viajar a la ciudad de Guatemala, del 6 al 9 de mayo de 2024; en función de la invitación hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para participar en la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.
Dicho evento tendrá lugar en la localidad mencionada el día 7 de mayo. Mientras dure su ausencia, su despacho será encargado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

Viaje de Ministro de Justicia by Fidel Gutierrez

Patrimonio Cultural
R.VM. 000088-2024-VMPCIC/MC- Declaran Patrimonio Cultural bien mueble 
El Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales declaró Patrimonio Cultural de la Nación al bien cultural mueble perteneciente al ciudadano Carlos Salhuana Paredes, al presentar este alto valor, importancia y significado artístico, histórico y social.
En dicho bien mueble se aprecian características de la pintura religiosa del barroco entre los siglos XVII y XVIII, y también calidad artística, tanto en su resolución formal como estilística. Su iconografía se relaciona con la programática católica desarrollada durante el virreinato, vinculándose a actividades devocionales vigentes, propias de nuestra identidad religiosa.

Nuevo Patrimonio Cultural by Fidel Gutierrez

Para consultar el contenido completo de las normas legales de hoy, haz clic aquí.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *