Press "Enter" to skip to content

¡ESCÁNDALO! Periodista de IDL tenía un escritorio en despacho de Domingo Pérez donde revisaba carpetas fiscales reservadas

Según Jaime Villanueva, la periodista Romina Mella contaba con un espacio exclusivo en la oficina de Pérez, en el que escribía en una computadora.

El colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaró al Ministerio Público, el pasado 24 de enero, que la periodista de IDL Romina Mella tenía su propio escritorio en la oficina del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en donde revisaba carpetas reservadas y escribía en una computadora.

“Recuerdo que, en una oportunidad, Miguel Girao y yo fuimos a visitar a José Domingo, en el año 2019, a su despacho, ubicado en el edificio Wiese, del Jr. Miroquesada, donde funciona el Equipo Especial Lava Jato, y grande fue nuestra sorpresa de ver instalada en un escritorio, que está reservado para los asistentes en función fiscales, a la periodista Romina Mella, de IDL, que estaba revisando carpetas fiscales y escribiendo en una computadora, e incluso, yo le dije a Romina que ahora cambiaste de trabajo, sonriendo ambos, y José Domingo solo también sonrió”, manifestó Villanueva, de acuerdo al testimonio al que accedió el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Como se recuerda, en la declaración brindó el “filósofo” a la Fiscalía el 30 de enero, este dijo que quien en verdad dirigía el caso Cócteles, en el que está acusada Keiko Fujimori, era Gustavo Gorriti, director de IDL. Incluso, Villanueva aseguró que él mismo llevó a Pérez a la casa de Gorriti, donde se elaboró la estrategia de victimización del fiscal.

A su vez, el exhombre de confianza de Benavides afirmó que el fiscal Rafael Vela le contó que le había entregado información para “cercar” al expresidente Alan García, quien acabó con su vida antes de que fuera detenido por el caso Odebrecht.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *