Press "Enter" to skip to content

Enma Benavides ante la JNJ sobre Patricia Benavides: “Nada tiene que hacer ella con mi trabajo ni yo con el suyo”

  • Jueza insistió en que ella no se ha visto beneficiada con la salida de la fiscal Bersabeth Revilla, dado que su caso ya se encontraba en etapa preparatoria.

La jueza Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, descartó ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que haya sido beneficiada de alguna manera por su familiar, cuando dispuso la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla que la venía investigando.

“Yo ni siquiera conozco el despacho de la señora fiscal de la Nación. Nunca he ido más que el día que juramentó para saludarla. Después, jamás he ido a su despacho ni a ninguna fiscalía suprema y ella tampoco conoce el mío. En mi caso, como jueza, y ella, autónomas. Nada tiene que hacer ella con mi trabajo ni yo con el suyo. Cada quien con su trabajo”, afirmó la jueza.

Además, Enma Benavides insistió en que ella no se ha visto beneficiada con la salida de Revilla, dado que su caso ya se encontraba en etapa preparatoria.

“Ya la decisión no dependía de la señora Revilla, sino del juez Checkley, y como que en efecto es así, quien ha decidido ahora el sobreseimiento es el juez Checkley y se ha pronunciado por una ampliación, y en ello estamos. ¿En qué serviría o para qué se intervendría en una persona que no iba a tener decisión en el caso?”, cuestionó.

Recordemos que el informe que elaboró Inés Tello, antes de que fuera inhabilitada del cargo como miembro titular de la JNJ por el Parlamento, propone como sanción la destitución de la jueza Benavides.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *