Press "Enter" to skip to content

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, anuncia que denunciará al fiscal José Domingo Pérez

Por haber mancillado el honor de su patrocinado durante el inicio del juicio del caso Cócteles.

Elio Riera, abogado del indultado expresidente Alberto Fujimori, anunció que ha decidido denunciar al fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, por referirse a su patrocinado en el inicio del juicio por el caso Cócteles.

“Tomando conocimiento de este discurso del señor Pérez, se ha decidido jurídicamente emplazarlo por vía notarial el día de mañana y formular la correspondiente querella por una afectación al derecho al honor”, manifestó el letrado en PBO Radio.

“Por cuanto hemos podido advertir, el señor Domingo Pérez, muy a nuestro pesar, ha incorporado en el discurso de alegatos iniciales un tema que no tenía ninguna vinculación, que es referido al señor expresidente Alberto Fujimori. Pero, más que ello, imputándole delitos, como el delito de lesa humanidad”, agregó Riera.

A consideración del abogado de exmandatario, el fiscal Pérez ha inducido al error a la ciudadanía y mancillado el honor de su defendido.

“Nos sorprende mucho que un fiscal tan versado, por lo menos, desde el punto de vista técnico, pueda hacer referencia de este tipo de comentarios, induciendo al error a la ciudadanía y mancillando el honor del señor expresidente”, cuestionó.

Recordemos que Domingo Pérez inició sus alegatos contra la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 40 acusados por organización criminal y lavado de activos, señalando que dicho partido es producto del “legado criminal” de Alberto Fujimori.

Además, el representante del Ministerio Público calificó al exgobernante de “dictador” y dijo que fue sentenciado por delitos de lesa humanidad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *