Press "Enter" to skip to content

El APRA cumple 100 años de fundación, ¿cuál es el futuro del partido de la estrella?

  • Enrique Valderrama, analista político y militante aprista, aseguró que el APRA será protagonista en los próximos comicios.

Este martes de 7 mayo, el APRA cumple 100 años desde que el destacado político Víctor Raúl Haya de la Torre fundara el partido de la estrella en México.

A propósito, Altavoz.pe conversó con Enrique Valderrama, analista político y militante aprista, acerca del futuro de su agrupación política.

Según Valderrama, “el futuro del APRA es volver a ser un actor fundamental de la política peruana, proponiendo medidas de cambio social en libertad; para ello, se deben consolidar nuevas voces y liderazgos frente a la población”.

Preguntado sobre si habría una figura que pueda reemplazar al expresidente Alan García, el también columnista del diario Expreso respondió con un tajante “no”.

“No. De ninguna manera. Haya fue único y Alan también fue único. Lo que debe tocar ahora es una vanguardia colectiva de nuevos líderes”, afirmó.

En cuanto a las posibilidades de que el partido a la estrella llegue al Ejecutivo en las próximas elecciones, Valderrama dijo estar seguro de que serán una alternativa de gobierno.

“Representamos la agenda social que la derecha no discute y somos férreos defensores de la libertad que la izquierda marxista desdeña”, subrayó.

Sobre la presencia del APRA en el siguiente Congreso, que será bicameral, Enrique Valderrama aseveró ello se dará “con plena seguridad”.

“Hay muchos grandes cuadros en las regiones que podrían ser buenos diputados. También, a lo largo de los años, hemos tenido muchos parlamentarios que podrían ser candidatos a senadores”, destacó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *