Press "Enter" to skip to content

Eddy Villarroel “Sacha” revela que Vladimir Cerrón tiene vínculos con los hermanos Quispe Palomino

Bobby Eddy Villarroel Medina afirma que fue testigo de coordinaciones entre Vladimir Cerrón con el clan terrorista, e incluso dijo tener conocimiento que los Quispe Palomino apoyan económicamente a Cerrón.

Bobby Eddy Villarroel Medina, exmilitar y simpatizante de Antauro Humala que está siendo procesado por terrorismo, aseguró haber sido testigo de las coordinaciones entre el clan Quispe Palomino que opera a la cabeza de los narcoterroristas en el Vraem, y el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Hay otra persona que ha cumplido como el nexo oficial, pero a mí se me encargó de parte de Quispe Palomino y otros mandos, medios materiales, documentaciones y archivos, para Vladimir Cerrón, porque en una de las reuniones que teníamos con Quispe Palomino, me mencionó sobre la relación y proyección de un trabajo político con miras al 2021″, aseveró en un programa en el canal Willax.

Sin embargo, Villarroel conocido como el comandante “Sacha” reconoció que no llegó a entregar ese material, pero asegura que sí lo hizo con Alex Pimentel, a quien identificó como el “hombre clave” en la relación entre Sendero Luminoso y Vladimir Cerrón:

“(Pimentel es el hombre clave entre Sendero Luminoso y Vladimir Cerrón) Alex Pimentel sí; él es el hombre oficial, así es. Hay una proyección política para la captura del poder”, agregó.

Alex Pimentel (Fuente 24 Horas)

 

Asimismo, dijo tener conocimiento que los Quispe Palomino apoyan económicamente a Vladimir Cerrón, aunque negó tener el dato de cuánto financiamiento se habría entregado a favor del proceso a través del cual el exgobernador de Junín logró la fundación de su partido Perú Libre, antes conocido como Perú Libertario:

“(Víctor Quispe Palomino) me lo ha afirmado, pero también me he relacionado con otros mandos medios que también lo afirman, pero el enlace oficial es Alex Pimentel, no soy yo”, reveló, y precisó que las coordinaciones que él menciona fueron en el 2017.

Tanto Bobby Eddy Villarroel, como Alex Pimentel han sido capturados por la policía por sus nexos con los Quispe Palomino. El primero fue intervenido en el 2019, cuando intentó ser candidato al Congreso por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), y el segundo fue detenido en el 2018, sindicado de ser el supuesto operador a cargo de la difusión de información del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que está asentado en el Vraem.

En 2012, Pimentel facturó al gobierno Regional de Junín –liderado por el exgobernador Vladimir Cerrón– S/13,500 soles, según el registro en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, en diálogo con Canal N, Villarroel Medina, señaló a un prófugo por terrorismo como el vínculo entre Sendero Luminoso en el Vraem y el líder de Perú Libre y expresidente regional de Junín. En esa línea, declaró que Cerrón fue el que introdujo a Alex Pimentel a dicho clan.

 

Se da porque el mismo Pimentel me comenta que era el enlace oficial”, afirmó a Sacha.

 

illarroel Medina, también es presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tahuantinsuyo (Aspret-Erat), y señaló que nunca perteneció a Sendero, y que quiso mediar para encontrar la paz en el Vraem.

“Participé en el Vraem en mi condición de agente especial para poder lograr la pacificación en el Vraem”, refirió.

Y sobre Cerrón, se ratificó en sus declaraciones: “Tengo conocimiento del enlace que tuvieron cuando ellos tenían el movimiento regional Perú Libertario. Se comentaba que la proyección era convertirse en un partido político. Lo que a mí me comenta José es que ellos venían trabajando, y me envió algunos materiales para poder hacerlos llegar”.

 

Eddy Villarroel Medina, Comandante “Sacha”

Finalmente, reveló que en la última campaña hubo intervención de los Quispe Palomino y que “hay comunicados y volantes que se distribuyeron en toda la zona del Vraem”.

No obstante, tras estas comprometedoras declaraciones, ha solicitado garantías para su vida.

(Tomado de Lima Gris)