Press "Enter" to skip to content

Domingo Pérez asegura que hay pruebas de que Keiko Fujimori sabía que recibía dinero ilícito para sus campañas

Pérez dijo que puede colegir ello dado que el dinero de Odebrecht y otras fuentes no fue entregado de manera bancarizada.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso Cócteles, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sabía que el dinero que recibió de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas del 2011 y 2016 provenían de fuente ilícita.

En entrevista con el diario La República, Pérez dijo que puede colegir ello dado que el dinero no fue entregado de manera bancarizada.

“Acá ya existe la prueba de que la señora Fujimori tiene conocimiento de que ese dinero es ilícito o proviene de una fuente ilícita. ¿Por qué? Porque no se lo están entregando de manera bancarizada. No se le están entregando por los medios que señala la ley, o lo que tendría que ser usual. Ya existe, por tanto, el conocimiento de que ella está recibiendo algo ilícito porque, además, luego de que lo recibe dispone que este dinero se fraccione, se “pitufee” y pueda ingresar al partido por distintos montos pequeños para que no sean fiscalizables por el tema de las normas de prevención del delito de lavado activos”, manifestó el integrante del Equipo Especial Lava Jato

“Se da todo el procedimiento para convertir ese dinero sucio en los aportes de Fuerza Popular para solventar su campaña política”, agregó.

Recordemos que Domingo Pérez solicita 30 años de prisión para Fujimori por los delitos de lavado de activos, organización criminal, entre otros, en el denominado caso Cócteles, que se encuentra en juicio oral.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *