Press "Enter" to skip to content

Domingo García Belaunde: “Es una payasada que Domingo Pérez vaya al juicio de Keiko Fujimori con chaleco antibalas”

Abogado constitucionalista anotó que, para que exista una sentencia en el caso Cócteles, tardará 5 o 6 años, lo que es una “burla”.

El abogado constitucionalista Domingo García Belaunde cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, haya asistido al inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular por el caso Cócteles con un chaleco antibalas.

“Me parece una payasada que el fiscal Pérez vaya con un chaleco antibalas”, manifestó el jurista.

Asimismo, a consideración de García Belaunde, el juicio es un “montaje político”, dado que, según remarcó, los donativos de campaña se hicieron en un momento donde no era delito, sino una mera falta administrativa.

“Mi impresión personal es que esto es un montaje político porque todos los donativos que se hicieron fueron reales, pero en un momento en donde dar donaciones a los partidos no era delito, sino una falta administrativa”, sostuvo el letrado.

Agregó que, para que exista una sentencia en este caso, tardará 5 o 6 años, lo que es una “burla”.

Como se recuerda, Pérez acusa a Fujimori Higuchi y otros por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos, por haber recibido aportes irregulares de la corrupta constructora Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

One Comment

  1. Raúl Carrión Ordóñez Raúl Carrión Ordóñez 4 de julio, 2024

    Excelente pág. , muy buena fortaleza informativa lo que carece es de llegada masiva a los diversos tipos de lectores. ¿ Que hacer ? O es recién formada la pág. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *