Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima rechazan la confirmación por parte del PJ de la incautación de tres Rolex y una pulsera Bangle

La presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, expresaron su objeción a la confirmación por parte del Poder Judicial de la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle que la mandataria utilizó en eventos públicos. Según la jefa de Estado, los objetos fueron supuestamente prestados por su “wayki”.

La Inspectoría General ingresó al edificio de la Diviac para notificar a los agentes que allanaron la casa de Dina Boluarte. El requerimiento fue solicitado por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, tras incautar las joyas el 10 de abril, mientras el abogado de Oscorima, Humberto Abanto, exhibía los objetos ante el titular del Ministerio Público.

Según Villena Campana, las joyas están selladas “con su respectiva cadena de custodia y formato de rótulo”, y se encuentran resguardadas en el Banco de la Nación. Estos son los detalles de los objetos en posesión de la Fiscalía de la Nación:

  • Un reloj Rolex con boleta de venta electrónica N°B002-0008701 emitida por la Casa Banchero: “Código 087994, descripción: Rolex Clásicos Datejust.
  • Un reloj Rolex con factura N°15017360, cliente N°J519977410, emitido por JOMASHOP: “ítem number: RLX126284SRDO, descripción: 126284SRDO, Rolex, Rolex Serial #aj509842.
  • Un reloj Rolex con factura N°15346534, cliente N°J519977410, emitido por JOMASHOP: “ítem number: PRE-RLX118135RSL-1, descripción: 118135RSL, Rolex, Rolex Serial #87N27688.
  • Una pulsera con boleta de venta electrónica N°B002-00091003 emitida por la Casa Banchero: “Pulseras Bangle Brillantes”.

Tras informar a Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima sobre el pedido fiscal, la presidenta presentó un escrito solicitando que se declare infundada la solicitud y se programe una audiencia para que su defensa exponga sus argumentos.

El juez supremo provisional Saúl Peña Farfán determinó convocar a una audiencia para debatir el pedido del Ministerio Público, amparándose en los principios de contradicción, oralidad y derecho a ser escuchado. La audiencia virtual de confirmación de la incautación está programada para el jueves 2 de mayo a las 10:00 de la mañana.

El caso Rolex ha revelado interacciones entre Wilfredo Oscorima y Werner Salcedo, su homólogo en Cusco. Salcedo confesó haber recibido un reloj Rolex como “préstamo” de Oscorima, quien está vinculado directamente con Dina Boluarte. Según Salcedo, Oscorima le proporcionó el reloj para que lo usara como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y también le propuso venderlo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *