Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte: viaje a China servirá para impulsar proyectos en beneficio del ciudadano

La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo que su próximo viaje a la República Popular China servirá para fortalecer aún más las relaciones con dicho país y para impulsar proyectos de inversión para beneficio de los ciudadanos.

Durante su discurso por la inauguración de un nuevo centro de servicios al contribuyente de Sunat, en el distrito de Ate, señaló que en las próximas semanas estará viajando a dicho país, para reunirse con su mandatario, Xi Jinping, y empresarios chinos.
Señaló que a la nación asiática y al Perú los unen lazos de amistad y también económicos y comerciales, por lo que agradeció al Poder Legislativo por haber autorizado su salida del país para realizar dicha visita de Estado.
“Agradezco al Congreso la autorización de este viaje que servirá para fortalecer aún más las relaciones con China e impulsar proyectos de inversión para beneficio del ciudadano de a pie, del emprendedor, de la madre y del padre de familia, de los jóvenes y de los niños y niñas, que son no solo el presente, sino el futuro de nuestro querido país”, señaló la jefa de Estado.
Además, reiteró su llamado a la unidad, a fin de seguir siendo “la fuerza que la Patria necesita para que el desarrollo esté al alcance de todas y todos los peruanos”.

Descentralización de servicios

La presidenta Dina Boluarte sostuvo que la descentralización de los servicios del Estado es una prioridad para su gobierno, ya que les permite llegar a más ciudadanos. Agregó que están cumpliendo ello “con hechos y no con esperanzas falsas”.
En ese sentido, destacó la inauguración de la nueva sede de Sunat en Ate, ya que les permitirá a los ciudadanos de dicha jurisdicción realizar trámites como obtener su Registro Único de Contribuyente (RUC), presentar sus declaraciones mensuales, formalizar sus pequeñas y medianas empresas, entre otros, sin tener que dejar su lugar de residencia y con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.
Agregó que en este nuevo local se tiene previsto atender a más 800 contribuyentes por día y realizar más de 16 mil trámites por mes. “Así hablamos en nuestro gobierno, con obras y con acciones”, señaló la jefa de Estado.
De igual modo, encargó a todos los funcionarios de Sunat a seguir promoviendo la facilitación y simplificación de servicios, a fin de consolidar la ampliación de la base tributaria, lo que permitirá atender las necesidades de todos los ciudadanos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *