Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte viajará a China para reunirse con el presidente Xi Jinping

La presidenta de la república, Dina Boluarte, viajará a China para reunirse con Xi Jinping en el mes de junio próximo

La presidenta de la república, Dina Boluarte, viajará a China para reunirse con Xi Jinping en el mes de junio próximo, anunció este miércoles el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero.

«La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y llevaba 28 puntos para tratarlo con el presidente chino (Xi Jinping). Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China», dijo el titular del Midagri durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Manero agregó también: «Solo la exportación de carne a China puede significar para el Perú 3.000 o 4.000 millones de dólares en el mediano plazo».

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional declaró este viernes infundada la demanda presentada por un grupo de congresistas contra la ley que permite a la presidenta de la República, Dina Boluarte, despachar de manera virtual cuando viaje al exterior.

«El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada por mayoría la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el 25 % del número legal de congresistas contra la Ley 31810 que modifica la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, respecto al encargo del Despacho de la Presidencia de la República y de su gestión a través de tecnologías digitales cuando viaje al exterior», se lee en su nota de prensa publicada en su plataforma.

En la sentencia del TC, se señala que la ley impugnada se ha limitado a habilitar la posibilidad de que, cuando el presidente viaje al exterior, autorizado por el Congreso y no cuente con vicepresidentes, mantenga, en ese supuesto excepcional, la gestión del despacho presidencial

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *