Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte tras detención de su hermano Nicanor: “No nos vamos a distraer con asuntos menores”

  • El familiar de la gobernante, así como su abogado, Mateo Castañeda, son sindicados de la supuesta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de la detención preliminar de su hermano, Nicanor, por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, y dijo que seguirá trabajando sin distraerse en “asuntos menores”.

No nos vamos a distraer con asuntos menores. Creemos en la justicia del país, creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país, y en esa línea este Gobierno seguirá apostando por la democracia, por respetar nuestra Constitución, por hacer más grande nuestra patria”, remarcó la jefa de Estado, en un evento realizado en San Borja.

“Desde el Gobierno, seguiremos defendiendo la democracia, la gobernabilidad, la institucionalidad y el orden constitucional y sin descanso ni distracciones de ningún tipo, seguiremos doblegando nuestros esfuerzos a fin de revertir los números adversos referidos a la pobreza y pobreza extrema que ha reportado el INEI”, añadió Boluarte.

Recordemos que Nicanor Boluarte fue detenido preliminarmente este viernes por la mañana por 10 días, en marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

De acuerdo a la pesquisa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el familiar de la mandataria habría ejercido influencias para la designación de prefectos y subprefectos, con el objetivo de recolectar firmas para la inscripción y financiamiento de su partido Ciudadanos por el Perú.

También fue detenido por el mismo caso el abogado de la gobernante, Mateo Castañeda, quien habría ofrecido, en representación de la dignataria, al coronel PNP Harvey Colchado el ascenso al grado de general, a cambio de neutralizar las investigaciones contra Nicanor. También habría prometido protección para el coronel PNP Walter Lozano Pajuelo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *