Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte rindió manifestación ante el Ministerio Público

La presidenta de la república, Dina Boluarte, rindió hoy su manifestación ante la Fiscalía de la Nación por el caso denominado Rolex.

La mandataria dejó la sede del Ministerio Público pocos minutos antes de las 14:00 horas y tras permanecer por más de cinco horas en la sede fiscal. 
El vehículo de la jefa de Estado salió de la Fiscalía de la Nación en medio de fuertes medidas de seguridad e ingresó a Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación informó que dispuso iniciar diligencias preliminares en contra de la jefa del Estado.
Ello por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documento en relación con los informes periodísticos que denunciaron el uso de relojes marca Rolex.
Al respecto, la defensa legal de la jefa de Estado solicitó adelantar su declaración indagatoria “a fin de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación y se deje sin efecto la programación antes precisada“.
En la víspera, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que con la declaración que brindará la mandataria esta mañana se aclarará este tema.
Posteriormente, el Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, inició la diligencia de toma de declaraciones a la mandataria.