Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte respondió unas 50 preguntas por desactivación del equipo policial de apoyo al Eficcop

  • De acuerdo con el abogado de la gobernante, Juan Carlos Portugal, su patrocinada negó tener conocimiento de la reunión entra su Mateo Castañeda y Harvey Colchado.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió unas 50 preguntas planteadas por la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría General del Estado, en marco de la investigación que se le sigue por la desactivación del grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

En la diligencia estuvieron presentes el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, otros tres fiscales y un representante de la Procuraduría, que ejerce la defensa del Estado en este caso.

El MP le imputa a Boluarte la presunta comisión de los delitos de abusos de autoridad y encubrimiento personal por la desactivación del equipo policial, que era dirigido por el coronel PNP Harvey Colchado, un día antes de que el Eficcop detenga preliminarmente a su hermano, Nicanor Boluarte, y a su exabogado Mateo Castañeda.

El abogado de la jefa de Estado, Juan Carlos Portugal, señaló a la prensa que no podía dar detalles del interrogatorio, pero remarcó que su patrocinada negó que haya dado una orden para desactivar el equipo policial de apoyo al Eficcop.

Agregó que Dina Boluarte respondió no tener conocimiento de la reunión entre Castañeda y Colchado. “En respuesta a esa pregunta, dijo que no tenía conocimiento”, afirmó Portugal.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *