Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte indicó que el Mindef tomará “acciones correctivas” tras restringir acceso de la prensa en simulacro

  • La jefa de Estado, quien este viernes cumple 62 años, salió por un momento de Palacio de Gobierno y brindó breves declaraciones a los periodistas sobre el incidente.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que el Ministerio de Defensa (Mindef) está tomando “acciones correctivas” luego de que se haya restringido el acceso a los periodistas durante el Simulacro Nacional Multipeligro en el distrito de Chorrillos.

La gobernante, quien este viernes cumple 62 años, salió por un momento de Palacio de Gobierno y brindó breves declaraciones a la prensa sobre el incidente.

“Solo quería saludarlos por hoy día, esta es su casa, cuando gusten acá estamos siempre en ese respeto de la libertad de expresión”, manifestó.

“Acabo de enterarme de lo ocurrido en la mañana, es un tema que el ministro de Defensa (Walter Astudillo) ya está tomando las acciones pertinentes. Todos ustedes sean bienvenidos, esta es su casa. Muy buenas tardes, muchas gracias”, agregó.

Como se recuerda, tras la realización de la simulación del terremoto de 8,8 grados en las costas peruanas, Boluarte estuvo en una sala de crisis que se habilitó en Chorrillos, donde solo se permitió que entraran los medios de comunicación encargados de grabar y fotografiar el evento, y los periodistas fueron derivados a una sala contigua ubicada en el patio, cubierta por mamparas de vidrio y rodeada de un cordón de seguridad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *