Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte descarta renunciar a su cargo: “Vamos a seguir trabajando hasta el 2026”

  • Mandataria remarcó que “el pueblo eligió una fórmula presidencia y, conforme a la Constitución, la vamos a respetar”.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, descartó renunciar a su cargo, al señalar que “el pueblo eligió una fórmula presidencial y, conforme a la Constitución, la vamos a respetar”.

“A mis hermanas y hermanos de Oquendo, a todos los hermanos de la provincia constitucional del Callao, les decimos aquí estamos y nadie nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú. Vamos a seguir trabajando hasta el 2026 porque así el pueblo eligió una fórmula presidencial y, conforme a la Constitución, la vamos a respetar. Basta de caminar contra el pueblo peruano, orquestando situaciones que no conviene al desarrollo del país”, expresó Boluarte.

Recordemos que, en horas de la mañana, legisladores izquierdistas de la bancada de Juntos por el Perú-Cambio Democrático anunciaron que están recolectando firmas para presentar una moción de vacancia contra la dignataria.

Ello, ante las últimas revelaciones periodísticas sobre que la gobernante habría ejercido presiones hacia el coronel PNP Harvey Colchado, para que neutralice la investigación en contra de su hermano, Nicanor Boluarte, por el nombramiento de prefectos y subprefectos.

Además, se le cuestiona a Dina Boluarte por la poca transparencia que ha mostrado durante las últimas semanas, en relación con su ausencia en Palacio de Gobierno durante 12 días a mediados del 2023, producto de haberse sometido a procedimientos estéticos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *