Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte: Congreso autoriza viaje de presidenta a China para reunirse con Xi Jinping

  • Mandataria estará fuera del país del 23 al 30 de junio.

El Pleno del Congreso autorizó este miércoles que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viaje a China del 23 al 30 de junio.

“Luego de un amplio debate, el Pleno del Congreso aprobó, con 71 votos a favor, el Proyecto de Resolución Legislativa 8019, que autoriza la salida del territorio nacional de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a la República Popular China del 23 al 30 de junio”, informó el Parlamento en redes sociales.

Pocos minutos después de las 3:00 p.m., el canciller Javier González-Olaechea se presentó en el Hemiciclo y sustentó la solicitud para que la gobernante salga del Perú en la fecha señalada.

Durante su exposición, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que esta visita tendrá grandes beneficios para el país y resaltó la participación de diferentes gremios empresariales. A su vez, remarcó que esto no significará ningún costo para el Estado.

De acuerdo con la agenda del viaje de la dignataria, el día central es el 28 de junio, fecha en donde se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Palacio del Pueblo, en Pekín. Este encuentro contará, además, con la participación de Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y otras autoridades del país asiático.

Boluarte también se reunirá con la empresa Cosco Shipping Port, la mayor accionista del Puerto de Chancay, que tiene previsto inaugurarse en noviembre del 2024.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *