Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte: congresistas de izquierda presentan moción de vacancia contra presidenta

  • A Boluarte se le cuestiona por desactivar el equipo policial de apoyo al Eficcop y por supuestamente haberse ausentado sin permiso al haberse sometido a una cirugía estética.

Congresistas de distintas bancadas de izquierda presentaron este jueves una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por incapacidad moral permanente.

A la gobernante se le cuestiona por supuestamente tratar de obstruir la justicia al desactivar el equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Esto, un día antes de la detención preliminar contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la mandataria, respectivamente, por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

También Boluarte es criticada por haberse ausentado sin permiso para realizarse una cirugía estética.

A través de su cuenta en la red social X, la legisladora Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) dijo esperar que el Congreso “cumpla con su labor de control político”.

“Se ha presentado con el respaldo multipartidario moción que plantea la vacancia de Dina Boluarte por varios hechos que atentan contra la investidura presidencial. Esperemos que el Congreso cumpla con su labor de control político”, manifestó Luque.

En total, el documento cuenta con 28 firmas, entre las que se encuentran las de parlamentarios de Perú Libre (7), Cambio Democrático-Juntos por el Perú (8), Bloque Magisterial (4), Perú Bicentenario (2), Podemos Perú (1) y 6 no agrupados.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *