Press "Enter" to skip to content

Dina Boluarte brindó entrevista en China y mostró su gusto por el chifa: “Mi plato favorito es el Kam Lu Wantán”

Presidenta dijo esperar, además, que, “con el tiempo”, el Perú debe llegar a ser una “gran nación como lo es China, tan desarrollada, tan unida”.

La presidenta Dina Boluarte brindó una entrevista al canal estatal chino, CCTV-13 Noticias, y destacó su gusto por el chifa.

“No hay una región en el Perú que no tenga sus chifas y a todos nos encanta. ¿Cuál es mi plato favorito? El pollo enrollado con Kam Lu Wantán y, por supuesto, mis wantanes con el dulce de tamarindo (…) Si vamos a comer chifa, que sea acompañado de nuestra Inca Kola, esa combinación es un almuerzo agradable, asegurado, del que nadie se va a quejar”, manifestó la gobernante.

En otro momento, Boluarte dijo esperar que, “con el tiempo”, el Perú debe llegar a ser una “gran nación como lo es China, tan desarrollada, tan unida”.

Además, al referirse a la situación de la niñez en el país, la mandataria se quebró al borde de las lágrimas.

“En pocas palabras, quiero un país donde la niñez tenga futuro. En pocas palabras, donde la pobreza se acorte, donde las mujeres, las niñas y adolescentes regresen con bien. ¿Qué sociedad quiero para mi país? Que la juventud, terminando secundaria, tenga un espacio donde ingresar a la universidad y sean grandes profesionales. Quiero un país donde no exista más el hambre, para acortar la brecha de la pobreza”, expresó la jefa de Estado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *