Press "Enter" to skip to content

Diego Bazán se mantendrá en la Presidencia de la Comisión de Ética

A pesar de haberse unido a la bancada de Renovación Popular tras dejar Avanza País.

El congresista Diego Bazán seguirá presidiendo la Comisión de Ética del Parlamento, pese a que dejó la bancada de Avanza País para unirse a la de Renovación Popular.

“Yo indiqué que puse mi cargo a disposición, no que iba a renunciar, eso depende de Avanza País. Yo seguiré hasta cuando se me encargue este tema porque las comisiones no le pertenecen al congresista; se asignan por acuerdo de bancada y lógicamente tengo que terminar los casos que ya se han visto”, manifestó Bazán al diario Expreso.

Además, el legislador ahora celeste adelantó que, en los próximos días, presentará un proyecto de ley para mejorar funcionamiento de dicha comisión.

“Estoy convencido de que la Comisión de Ética necesita una reingeniería. Presentaremos un proyecto en las próximas semanas y evaluaremos cuál es la mejor dinámica, en beneficio no de los congresistas, sino de la transparencia de sus actos”, anotó.

Al respecto, la congresista Adriana Tudela (Avanza País) detalló que, por ser la Comisión de Ética un grupo especial, no es cuota de ningún grupo parlamentario.

Agregó que, según el Reglamento del Legislativo, su presidente ejerce el cargo durante dos años consecutivos como garantía de independencia