Press "Enter" to skip to content

Diego Bazán renunció a la bancada de Avanza País: ¿se sumará a Renovación Popular?

  • Bazán argumentó “razones de conciencia” para dimitir a dicho grupo parlamentario.

El congresista Diego Bazán, quien actualmente preside la Comisión de Ética, renunció, de manera irrevocable, a la bancada de Avanza País.

En un documento enviado a Norma Yarrow, vocera de la bancada de Avanza País, Bazán argumentó “razones de conciencia” para dimitir a dicho grupo parlamentario.

“Hoy, 30 de mayo, he presentado mi renuncia a la Bancada de Avanza País, a la cual agradezco sinceramente. Continuaré trabajando con la misma responsabilidad para seguir generando iniciativas en seguridad ciudadana, consolidación de la institucionalidad y lucha contra la corrupción”, manifestó el legislador en su cuenta de la red social X.

Como se recuerda, Diego Bazán ingresó al Parlamento con el partido Renovación Popular, pero renunció, en agosto del 2021, por discrepancias con Jorge Montoya, entonces portavoz de la bancada, y se integró a Avanza País.

La dimisión de Bazán a Avanza País se da en el contexto de la salida de Montoya, así como de José Cueto y Javier Padilla, de la bancada de Renovación Popular. Ellos se unieron a Gladys Echaíz y Héctor Acuña Peralta para conformar el nuevo grupo parlamentario Honor y Democracia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *