Press "Enter" to skip to content

Designan a Fredy Hinojosa como vocero de la Presidencia de la República

Funcionario se desempeña también como jefe del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Freddy Hinojosa Angulo inició sus funciones como vocero de la Presidencia de la República, e informó sobre las actividades que la mandataria Dina Boluarte efectuó hoy.

Hinojosa, quien actualmente se desempeña también como jefe del gabinete técnico de la Presidencia, señaló que esta vocería será “un canal de comunicación directa” desde dicha instancia del Poder Ejecutivo.
 
Su finalidad es la de “proporcionar a la ciudadanía detalles importantes respecto las actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno” en las que participa la mandataria.
 
 
Hinojosa también es abogado y licenciado en administración, con estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Tiene una maestría obtenida en la Pontificia Universidad Católica y es egresado del doctorado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
Trayectoria profesional
Profesionalmente se ha desempeñado como como secretario general del Ministerio de Cultura y asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También fue director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social, del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal y del Programa de Capacitación Laboral Juvenil.
 
Tras su presentación, Hinojosa dio cuenta de las actividades realizadas a lo largo del día por la presidenta Dina Boluarte.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *