Press "Enter" to skip to content

Defensor del Pueblo se habría comunicado con César Hinostroza

El defensor del pueblo, Walter Gutierrez Albán, quien además es presidente de la comisión de la comisión especial para la selección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) registra llamadas con el exjuez César Hinostroza Pariachi, según se informó en el diario El COmercio

El registro de llamadas consta en un documento que está en los expedientes del caso que investiga la Fiscalía, Gutiérrez Albán registra cinco comunicaciones con Hinostroza.

Según aparee en el registro se comunicó dos veces con Guido Águila, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y tiene una llamada con el exconsejero Orlando Velásquez. 

También registra conversaciones con el periodista Luis Enrique Vidal, mencionado por los colaboradores eficaces del Caso Los Cuellos Blancos. Todas estas comunicaciones se llevaron a cabo, según el diario, en los años 2016, 2017 y 2018.

Walter Gutiérrez, asegura no conocer a César Hinostroza Pariachi y niega tajantemente tener alguna amistad el ex juez.

En relación a los teléfonos con los cuales se le acusa de haberse comunicado con Hinoztroza, Gutierrez afirmó que: “Estos teléfonos los he tenido en posesión probablemente y los he usado, porque antes de ser Defensor (del Pueblo) fui editor de publicaciones”, “Si alguna vez se ha llamado, (porque) el señor Hinostroza era una persona que tenía vocación de publicar y seguramente ha llamado para que, sea yo o alguna otra persona, le publique algo. Más ningún otro tipo de relación”, aseguro el defensor del pueblo; aclaró además que  probablemente, César Hinostroza “ha hablado con el director legal o en efecto, en algún momento me llama a mí, pero nada más”.