Press "Enter" to skip to content

Daniel Urresti: el 2 de setiembre se reinicia juicio oral por caso Bustíos

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado dispuso para el 2 de setiembre el reinicio del juicio oral contra el congresista Daniel Urresti Elera por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

La sala programó la audiencia para las 11:30 horas, la misma que se llevará a cabo en forma virtual.
Daniel Urresti es procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-asesinato con gran crueldad contra el periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Huanta, Ayacucho, en 1988. 

El juicio oral se realiza en mérito a una disposición de la Sala Permanente de la Corte Suprema que declaró nula la sentencia absolutoria contra Urresti dada por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, en octubre de 2018.

El reinicio del juicio oral estaba programado para el 23 de abril, sin embargo se suspendió debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por el coronavirus (covid-19).

La Tercera Sala Penal Superior Nacional dispuso un plazo de 48 horas para que las partes en este proceso proporcionen un número de celular y un correo electrónico a fin de realizar las coordinaciones técnicas y los actos preparatorios previos a la audiencia virtual, de acuerdo al Protocolo Temporal de Audiencias Judiciales Virtuales durante el Periodo de Emergencia Sanitaria.